Implantes de zirconio

Los implantes dentales son generalmente de titanio, debido a la biocompatibilidad de este tipo de materiales . El descubrimiento de la función de titanio fue hecha porBranemark. A mediados de los años 60 del siglo pasado descubrió esta característica del titanio y revolucionó para siempre el mundo de la implantología, y el de la cirugía en general. 

Pero como en todas las áreas de la investigación, la evolución es una constante. Con el fin de combatir algunas de las características menos positivas de uso de titanio, como es  un tono grisáceo en algunos casos, se han hecho muchas investigaciones para reemplazar este material por otro.

La investigación más apropiada y más reciente indica que el óxido de Zirconio tiene características biocompatibles que pueden hacer de este material un futuro próximo de los implantes dentales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad