Técnicas cosméticas para mejorar la sonrisa

Uno de los apartados importantes del diseño facial de la sonrisa es el empleo de técnicas cosméticas que pueden disimular pequeños defectos y permitir el diseño de prótesis más naturales.

El empleo de estas técnicas precisan un diagnostico personalizado y un análisis del caso previo a su uso.

Entre las técnicas cosméticas más utilizadas se encuentran:

  1. Utilización del plasma rico en plaquetas: su uso de forma inyectable puede  disimular pequeños defectos dérmicos, generalmente debe ser acompañado de otras técnicas .
  2. Rellenos faciales con Ácido Hialurónico: técnica muy utilizada, que generalmente requiere de su repetición cada 3-4 meses. Es importante el aumento de labio para los casos de prótesis que incorporan dientes largos por la perdida de altura ósea.
  3. Toxina Botulínica: empleada para disimular arrugas, en el campo de implantes es interesante su aplicación en casos de sonrisas altas que enseñan mucha encía. La parálisis del musculo tratado evita la exposición gingival excesiva.
  4. Peeling superficiales y profundos.

4. Estudio óseo (TAC facial).

5. Fusión de archivos STLS dentales, faciales y Dicon óseos.

6. Diseño facial y de sonrisa mediante software de tejido blando (Dolphin®/Nemo).

7. Diseño de cirugías faciales o de estructuras protésicas.

8. Diseño de guias de implantes.

9. Colocación inmediata.

Antes y después

Casos de estudio

Los implantes dentales aúnan funcionalidad y estética

Los implantes dentales aúnan funcionalidad y estética

El cuidado de la boca no solo consiste en mantenerla sana, sino también en lograr que siga contribuyendo a la armonía de nuestro rostro. Una de las técnicas que más éxito tiene a la hora de combinar salud dental y estética facial es la implantología. Combinada con otras terapias, la colocación de implantes está desempeñando un papel esencial a la hora de devolver la armonía a rostros que han perdido su equilibrio debido a la pérdida de piezas dentales.

Leer más

Mujeres, hombres e implantología dental

Al igual que en otros aspectos de la salud, la boca también marca algunas diferencias entre hombres y mujeres que los especialistas tenemos en cuenta. Pese a que, en apariencia, los dos sexos contamos con una boca similar, su evolución es diferente a lo largo de los años, tanto por cuestiones anatómicas y fisiológicas como por hábitos de vida. Entre ellas, la disparidad en el diámetro de los dientes, que es mayor en el caso de los varones, lo que tiene sus implicaciones a la hora de sustituir piezas dentales.