Técnicas cosméticas para mejorar la sonrisa

Uno de los apartados importantes del diseño facial de la sonrisa es el empleo de técnicas cosméticas que pueden disimular pequeños defectos y permitir el diseño de prótesis más naturales.

El empleo de estas técnicas precisan un diagnostico personalizado y un análisis del caso previo a su uso.

Entre las técnicas cosméticas más utilizadas se encuentran:

  1. Utilización del plasma rico en plaquetas: su uso de forma inyectable puede  disimular pequeños defectos dérmicos, generalmente debe ser acompañado de otras técnicas .
  2. Rellenos faciales con Ácido Hialurónico: técnica muy utilizada, que generalmente requiere de su repetición cada 3-4 meses. Es importante el aumento de labio para los casos de prótesis que incorporan dientes largos por la perdida de altura ósea.
  3. Toxina Botulínica: empleada para disimular arrugas, en el campo de implantes es interesante su aplicación en casos de sonrisas altas que enseñan mucha encía. La parálisis del musculo tratado evita la exposición gingival excesiva.
  4. Peeling superficiales y profundos.

4. Estudio óseo (TAC facial).

5. Fusión de archivos STLS dentales, faciales y Dicon óseos.

6. Diseño facial y de sonrisa mediante software de tejido blando (Dolphin®/Nemo).

7. Diseño de cirugías faciales o de estructuras protésicas.

8. Diseño de guias de implantes.

9. Colocación inmediata.

Antes y después

Casos de estudio

El mantenimiento de la estructura ósea, clave en la estética facial

El mantenimiento de la estructura ósea, clave en la estética facial

Son indudables los avances que se han realizado en los últimos años en el campo de la estética dental. Cada vez se dispone de más tipos de tratamiento para mejorar el color y el aspecto de las piezas dentales, al tiempo que se ha progresado enormemente en la reconstrucción de los dientes, tanto mediante prótesis removibles como a través de implantes dentales.

¿En qué consiste la rinoplastia?

¿En qué consiste la rinoplastia?

Al tiempo que se realizan tratamientos de implantología dental o cirugía oral y maxilofacial, en Clínica Bustillo ofrecemos a los pacientes la posibilidad de abordar también intervenciones de cirugía plástica facial. Todo ello tiene el objetivo de proporcionar un servicio integral, por el que se abordar aspectos de salud, funcionales y de estética del rostro.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad