Son indudables los avances que se han realizado en los últimos años en el campo de la estética dental. Cada vez se dispone de más tipos de tratamiento para mejorar el color y el aspecto de las piezas dentales, al tiempo que se ha progresado enormemente en la reconstrucción de los dientes, tanto mediante prótesis removibles como a través de implantes dentales.
Diseño de sonrisa
Hace ya una década, queríamos colocar implantes de acuerdo a una estética facial y dental determinada previamente para cada persona. Tenemos experiencia con la mayoría de las herramientas informáticas para poder diseñar la mejor sonrisa para nuestros pacientes.
Ejemplo de diseño de sonrisa
Es importante señalar que la mejor sonrisa dependerá de la posición de los dientes, que a su vez dependen de la posición de los implantes, estos a su vez de la posición de los huesos, y estos del aspecto facial previo.
Por lo tanto, el diseño de sonrisa, o el diseño digital de la sonrisa al que nosotros denominamos el diseño facial de la sonrisa, necesita un protocolo de trabajo como el que indicamos a continuación para poder ser realizado:
1. Estudio facial y dental: modelos y fotos.
2. Escáner intraoral, archivos STL de la encía residual.
3. Diseño de archivos STL “dientes virtuales” (Técnico de laboratorio).
4. Estudio óseo (TAC facial).
5. Fusión de archivos STLS dentales, faciales y Dicon óseos.
6. Diseño facial y de sonrisa mediante software de tejido blando (Dolphin®/Nemo).
7. Diseño de cirugías faciales o de estructuras protésicas.
8. Diseño de guias de implantes.
9. Colocación inmediata.
Casos de estudio

La importancia de la estética facial en los tratamientos de implantes dentales
La pérdida de piezas dentales no solo tiene consecuencias relevantes en los aspectos funcionales de la boca. También presenta efectos notables en la estética facial.

¿En qué consiste la rinoplastia?
Al tiempo que se realizan tratamientos de implantología dental o cirugía oral y maxilofacial, en Clínica Bustillo ofrecemos a los pacientes la posibilidad de abordar también intervenciones de cirugía plástica facial. Todo ello tiene el objetivo de proporcionar un servicio integral, por el que se abordar aspectos de salud, funcionales y de estética del rostro.