Cuestiones sobre implantes dentales y estética facial

El Doctor Ángel Fernandez Bustillo explica algunas de las cuestiones más relevantes sobre los implantes dentales y la estética facial. Asuntos como la calidad de los implantes dentales, la importancia de los materiales, el papel de las prótesis, la experiencia quirúrgica, el mantenimiento de implantes, la trazabilidad de las intervenciones o los efectos mecánicos y estéticos de la pérdida de dientes son abordados para una mejor comprensión por parte de los pacientes.

Calidad en un tratamiento de implantes dentales

La calidad de los implantes dentales no tiene que ver tanto con el material en sí, bajo criterios económicos y comerciales. Un implante tiene calidad cuando ayuda al éxito de un tratamiento: rápido, seguro, predecible y duradero.

La osteointegración en los tratamientos de implantes dentales

La osteointegración es el proceso por el que el titanio y otros componentes del implante se integran en el hueso del paciente. Para ello, en este proceso biológico son fundamentales los conceptos de estabilidad primera y secundaria.

Cómo son los implantes que se colocan en Clínica Bustillo

En Clínica Bustillo nos proponemos que los tratamientos de implantes dentales sean rápidos, eficientes y funcionales, en los que no sea necesario realizar implantes de hueso y se pueda llevar a cabo una carga inmediata.

Claves de la calidad de un implante dental: materiales, estado del paciente y experiencia quirúrgica

La calidad de un implante dental depende de la calidad de los materiales que se utilizan, sumada a la situación de la boca del paciente y a la experiencia quirúrgica del cirujano que realiza la intervención. La adecuada combinación de esos elementos es la que nos ofrecerá un óptimo resultado.

La importancia de la prótesis en un tratamiento de implantes dentales

Muchas veces no se tiene en cuenta que el éxito de un tratamiento de implantes dentales depende de la calidad de la prótesis que se coloca. El tipo de material, el tipo de procesado y la capacitación del protésico marcan la diferencia en la durabilidad de las prótesis, entre otros factores.

Trazabilidad de los implantes dentales

En Clínica Bustillo proporcionamos a nuestros pacientes un documento de trazabilidad que contiene información individualizada sobre los materiales que se han utilizado en su intervención de implantes dentales, así como de las características del tratamiento. Es un recurso de gran utilidad para el futuro y que muestra el compromiso de responsabilidad sobre nuestro trabajo.

Mantenimiento de los implantes dentales

Una de las claves de la duración de los implantes dentales es el mantenimiento para evitar procesos de mucositis y posteriores enfermedades periimplantarias. Cada cierto tiempo, es necesario retirar los implantes y efectuar una limpieza a fondo para retirar los residuos acumulados

Material regenerativo en tratamientos de implantes dentales

Los injertos óseos se realizan actualmente con el objetivo de mejorar las características del hueso del paciente de cara a la integración rápida y segura de los implantes dentales. Aunque haya a priori suficiente masa ósea, se encuentra deteriorada por la falta de dientes y puede no ser capaz de soportar las cargas mecánicas que se requieren. Por eso es importante incluir material regenerativo en muchos casos.

Consecuencias funcionales y mecánicas de la pérdida de dientes

La pérdida de dientes no solo afecta a las personas en el plano estético. No menos importantes son sus consecuencias funcionales y mecánicas, ya que contribuye a modificar la estructura del rostro y favorece el envejecimiento precoz.

Envejecimiento causado por la pérdida de piezas dentales

La pérdida de piezas dentales induce un envejecimiento precoz de las personas. Se pierde anchura y altura, aparecen arrugas en la piel, surge el papo debajo del mentón y aparentamos más edad de la que tenemos.
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad