Rehabilitación de compromiso estético en el sector anterior

Este caso de estudio describe el tratamiento a un paciente joven que presentaba un defecto 3D en sus incisivos centrales superiores, lo que le causaba un compromiso estético que deseaba superar. 

Diagnóstico

El diagnóstico confirma la necesidad de realizar un proceso previo de regeneración ósea y la colocación de implantes dentales, con el fin de superar el defecto y mejorar la estética dentofacial.

Escáner de la zona antes de la intervención

Tratamiento

Entre las opciones terapéuticas indicadas por el equipo médico, el paciente prefirió la reconstrucción mediante injerto de hueso propio, con el objetivo de poder colocar los implantes en su mejor posición. Para la realización de dicho injerto se utiliza la denominada Box Technique, un procedimiento que se lleva a cabo mediante anestesia local y una cirugía de corta duración, que facilita la comodidad del paciente durante la intervención.

Escáner después de la cirugía. Éxito de la reconstrucción 3D del defecto
Radiografía con los implantes puestos

Una vez ejecutada la reconstrucción del hueso, se procedió a la colocación de los implantes. Posteriormente, fue necesario un proceso de cicatrización antes de tomar las muestras para el diseño de la prótesis definitiva. Finalmente, se instaló la prótesis.

Resultado

Tal como se puede observar en las imágenes, el tratamiento eliminó por completo el defecto 3D y permitió que el paciente recuperara su sonrisa y, por tanto, su autoestima y calidad de vida.

Imagen de la boca antes de la intervención
Imagen final tras el tratamiento