Ortodoncia

La ortodoncia estudia y corrige las alteraciones de desarrollo de la boca, que pueden  provocar deficiencias en la posición de los maxilares y las formas de las arcadas dentarias. Una incorrecta evolución de la morfología de la boca causa problemas funcionales, estéticos y de salud.

La ortodoncia se aplica en mayor medida a niños y adolescentes, con el propósito de corregir problemas en el crecimiento, pero cada es más habitual en personas adultas.

Las correcciones de la cavidad bucal tienen en cuenta tanto los parámetros que se consideran de normalidad (y que pueden mostrar variantes entre los individuos) como cuestiones estéticas. El ortodoncista valora ambos aspectos antes de comenzar el tratamiento, según la meta de mejora de la salud. Un desarrollo inadecuado de la morfología bucal incide negativamente en la respiración, el sueño o la alimentación.

Mediante diversas técnicas en las que se utilizan dispositivos fijos, removibles y funcionales, se logra modificar la situación de la boca. En ocasiones, la ortodoncia se combina con la cirugía maxilofacial para corregir apartados que solo pueden abordarse mediante técnicas quirúrgicas.

En Bustillo Dental y Maxilofacial tenemos una gran experiencia en tratamientos de ortodoncia.

Dónde estamos

Dirección
Clínica Bustillo Dental y Maxilofacial León
Avenida de Ordoño II, 3
24001 León
Tel. 987 25 95 09
e-mail: consulta.leon@clinicabustillo.com

Horario
De lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas
Viernes, de 9 a 14 horas

Solicita cita previa para más información

Nombre (requerido)

Apellido

Teléfono

E-mail (requerido)

Motivo de la solicitud de cita

¿Cómo nos ha conocido?