La Clínica Dental del Doctor Porras comienza una nueva etapa con Bustillo Dental y Maxilofacial León

La clínica dental del Doctor Porras, con más de treinta años de presencia en León, comienza una nueva etapa. Con la nueva denominación Bustillo Dental y Maxilofacial León, la clínica, que mantiene su sede en la Avenida de Ordoño II nº 3 de León, incorpora también los servicios de implantología dental avanzada, cirugía oral y maxilofacial y estética facial, que estarán dirigidos por el Doctor Ángel Fernández Bustillo.

A partir de ahora, el Doctor Porras y su equipo seguirán ocupándose de atender a los pacientes en los tratamientos de odontología general y ortodoncia. Por su parte, el Doctor Bustillo, que llevaba muchos años colaborando en el apartado de implantes dentales, amplía su servicio a otras áreas de la cirugía oral y maxilofacial.

Ángel Fernández Bustillo cuenta con más de veinticinco años de experiencia como cirujano. Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en cirugía oral y maxilofacial, ha ampliado su conocimiento y práctica en centros universitarios de Europa y Estados Unidos.

Compagina su labor clínica con la formación de profesionales en nuevas técnicas quirúrgicas de implantología oral, cirugía ortognática y estética dentofacial. Es Director Académico del Postgrado de Experto en Implantología Oral, Cirugía Reconstructiva y Estética Dentofacial de la Universidad de Navarra.

Implantología dental avanzada

El Doctor Bustillo ejerce en su consulta privada de Pamplona y también presta servicios en centros médicos de otras ciudades españolas. En la nueva clínica Bustillo Dental y Maxilofacial León va a impulsar los tratamientos de implantología dental avanzada, caracterizados por un proceso de trabajo en el que la calidad preside todos los apartados:

  • En los materiales que se utilizan.
  • Por la aplicación de los últimos avances tecnológicos.
  • Con un alto nivel de especialización y experiencia del equipo médico.
  • Con garantía de los tratamientos realizados.

Gracias a esta dinámica de trabajo, se pueden reducir al máximo los tiempos de tratamiento mediante técnicas no invasivas que proporcionan una mejor experiencia al paciente. Como señala el Doctor Bustillo, “se logra pasar de procesos que duraban varios meses o más de un año a intervenciones que posibilitan la colocación de implantes y dientes en el mismo día, incluso con la realización simultánea de injertos de hueso”.

En ese sentido, los profesionales de Bustillo Dental y Maxilofacial trabajan para conseguir que los implantes logren la estabilidad primaria desde el principio, de modo que su colocación sea estable al instante y no haya que esperar un tiempo a la osteointegración.

El éxito de dichas técnicas también depende del apoyo constante de la tecnología digital, que permite realizar un diagnóstico más preciso y planificar el tratamiento para predecir el resultado de la intervención, de acuerdo con el objetivo deseado y la expectativa del paciente. “Las personas pueden tener una idea previa sobre cómo quedará su boca tras la operación y compartir sus inquietudes con el especialista”, afirma este médico.

Estética facial

En la filosofía de tratamiento con implantes dentales impulsada desde Bustillo Dental y Maxilofacial también está muy presente la estética facial. La pérdida de piezas dentales, además de causar problemas funcionales, incide en el aspecto del rostro porque contribuye a envejecer los labios, resta firmeza al mentón, puede modificar la barbilla o la nariz y favorece la aparición de arrugas.

Por ello, a la vez que se planifica la implantología, se ofrece al paciente la posibilidad de rejuvenecer su sonrisa y su imagen, de acuerdo con sus características naturales, a través de intervenciones de estética y cirugía plástica facial, disciplina en la que el Doctor Bustillo también está acreditado.

Cirugía oral y ortognática

Otros de los nuevos servicios de Bustillo Dental y Maxilofacial en León se circunscriben a los ámbitos de la cirugía oral y la cirugía ortognática. Con el primero se hace referencia a patologías relacionadas con las encías, la muela del juicio, el frenillo bucal o la apnea del sueño, que requieren de intervenciones quirúrgicas para su cura.

Por otra parte, el Doctor Bustillo y su equipo también efectúan operaciones de cirugía ortognática para resolver aquellas deformidades o asimetrías dentofaciales que sufren algunas personas y que generan dificultades y patologías como la maloclusión, problemas respiratorios o digestivos, dolores de cabeza o dolor crónico en la articulación temporomandibular.

Este conjunto de nuevos tratamientos se ofrece desde este mes en Bustillo Dental y Maxilofacial León. Si desea solicitar una cita para que estudien su caso, llame al teléfono 987259509 o escriba a consulta-leon@clinicabustillo.com. También puede obtener más información en www.clinicabustillo.com/leon.