Protocolos de seguridad e higiene sanitaria

Como establecimiento sanitario en el que se realizan intervenciones quirúrgicas ambulatorias de implantología dental, cirugía oral y maxilofacial, y cirugía plástica facial, en las instalaciones de Clínica Bustillo  mantenemos los estándares y protocolos más exigentes en materia de sanidad, seguridad e higiene.

Estos procedimientos se aplican de manera habitual para todos los pacientes, ya que atendemos a personas con muy diversas patologías y debemos evitar contagios e infecciones. Para actuaciones que requieren cirugía mayor e internamiento del paciente, intervenimos con nuestro equipo en Clínica San Miguel.

Estancias diferenciadas

Las zonas de recepción y espera están separadas para evitar la concentración de personas y facilitar la comodidad de los pacientes. Por otro lado, disponemos de salas de espera individuales con aseo para ubicar a los pacientes que van a acceder al circuito quirúrgico. Asimismo, la clínica posee dos gabinetes y dos quirófanos.

Circuito quirúrgico

La zona de quirófanos está separada de la recepción y los gabinetes de consulta con el objetivo de que en ella todas las personas transiten bajo protocolos de seguridad especiales. Una vez dentro de esa área, no hay comunicación con otros espacios.

El circuito quirúrgico está sometido a procedimientos de limpieza y esterilización específicos tras cada intervención y cuenta con una instalación para el lavado de manos propia de cualquier quirófano hospitalario.

Equipos de Protección Individual

Además de indumentaria propia para el personal sanitario, a los pacientes se les proporciona su Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye bata sanitaria, gorro, mascarilla y calzas durante el proceso de intervención. Todo el material utilizado es profesional y está orientado a evitar cualquier contaminación y contagio.

Equipamiento para diagnóstico integral

Clínica Bustillo dispone de dos escáneres CBCT (Tomografía Computerizada de Haz Cónico), dos escáneres intraorales y un completo software de diagnóstico y planificación presente en gabinetes y quirófanos para facilitar el flujo de trabajo, y favorecer la comodidad de los pacientes en su estancia en la clínica.

Estos equipos se completan con un robot de cirugía guiada como apoyo para la implantología dental. La instalación y mantenimiento de los dispositivos cumple rigurosamente con la normativa sobre instalaciones de radiodiagnóstico.

 Área de recepción

Área de recepción

 Quirófano

Quirófano

 Área quirúrgica

Área quirúrgica

 Gabinete dental

Gabinete dental

 Sala de espera individual

Sala de espera individual

 Lavabo quirúrgico

Lavabo quirúrgico

 Despacho del Dr. Fernández Bustillo

Despacho del Dr. Fernández Bustillo

 Zona de laboratorio

Zona de laboratorio