La cirugía plástica facial dentro de la estética dentofacial integral

La experiencia de muchos años en tratamientos de implantología dental, sumados a la práctica de la cirugía oral y maxilofacial, nos ha confirmado que la recuperación de la salud bucodental, especialmente si el deterioro se debe en parte al envejecimiento, debe tener en cuenta no solo la dimensión funcional, sino también la estética.

En ese sentido, en Clínica Bustillo incorporamos constantemente los últimos avances de la disciplina, tanto en la aplicación de nuevos enfoques y protocolos como en el uso de tecnologías avanzadas.

Como resultado, nuestros pacientes de implantes dentales reciben siempre propuestas de tratamiento que tratan de restaurar las condiciones óptimas de su boca en lo que respecta a la recuperación de las piezas perdidas, la regeneración de la estructura ósea, y, asimismo, a una mejora del aspecto general de su rostro que les ayude a sentirse mejor y a afrontar los años venideros con la mejor calidad de vida posible.

Enfoque multidisciplinar

Este enfoque multidisciplinar nos ha llevado a profundizar en tratamientos más allá de la pura implantología para poder ofrecer alternativas lo más completas posibles a nuestros pacientes.

En concreto, aunque ya llevamos tiempo aplicando estas terapias a personas que nos las han demandado, hemos decidido incluir de manera sistemática servicios de cirugía plástica facial con los que abordar simultáneamente problemas del rostro que pueden ser resueltos o mejorados al tiempo que el paciente se somete al tratamiento de implantes dentales.

Con todo ello, podemos ofrecer un completo programa de estética dentofacial integral que combina diferentes especialidades además de la implantología, como la cirugía oral, la cirugía ortognática o la ya citada cirugía plástica facial.

La cirugía plástica facial, de la que ostentamos la preceptiva acreditación por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial, (dedicada al avance y a la práctica de la cirugía plástica facial y reconstructiva de la cara y el cuello) es una disciplina orientada a la corrección o mejora de deformidades o anormalidades presentes en el rostro.

Pueden tener origen congénito o surgir por causa de patologías, o la propia evolución vital de cada persona. A través de ella intentamos reparar o reconstruir las zonas deterioradas de la cara para devolverle un aspecto armónico y saludable, siempre bajo criterios estrictamente médicos y éticos.

En nuestra clínica consideramos que no se debe frivolizar con esta área quirúrgica, sino que en todo momento ha de ir totalmente ligada a la existencia de problemas reales de salud, sean de índole física o también psíquica. No está de más recordar que la cara es nuestro principal vehículo de expresión y de comunicación.

Cualquier anomalía presente en ella nos perjudica en nuestra autoestima y en la relación con los demás, aparte de que, como ocurre con la boca y las piezas dentales, nos pueda impedir alimentarnos con normalidad y ser causa de otras enfermedades.

A continuación, vamos a describir brevemente algunos de los tratamientos de cirugía plástica facial que ofrecemos en nuestro centro.

Tratamientos de cirugía plástica facial

Lifting facial
Estiramiento de la piel para lograr un aspecto más joven del rostro y eliminar las arrugas.

Lipofilling facial
Aportación de grasa en las zonas de la cara donde se ha perdido para aumentar el volumen y producir un efecto de rejuvenecimiento.

Cirugía de la eliminación de la papada
Eliminación del tejido colgante en el cuello y tensado del músculo para devolver firmeza a la zona y mostrar un rostro más joven.

Rinoplastia
Corrección de la forma y tamaño de la nariz y mejora de las vías respiratorias.

Blefaroplastia
Intervención para revertir el envejecimiento de los párpados o el deterioro de la piel en esa área.

Otoplastia y lobuloplastia
Cirugía orientada a mejorar la posición de las orejas o a corregir las deformaciones del lóbulo.

Rejuvenecimiento
Inyección de materiales de relleno como toxina botulínica en zonas del óvalo facial y el mentón para devolver la firmeza del rostro y eliminar arrugas.

Aumento y definición de los labios
Intervenciones para paliar la pérdida de volumen de los labios y el deterioro de la piel adyacente mediante tratamientos de implantes dentales o inyecciones de materiales de relleno.

Como hemos indicado al principio, son técnicas vinculadas a nuestros tratamientos habituales de implantología dental. Solo un adecuado diagnóstico nos indicará cuál de ellas es la más indicada, según las circunstancias y necesidades de cada paciente.
Si quiere saber más sobre las posibilidades de la cirugía plástica facial en la mejora de su salud, solicite cita previa en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com