Implantes dentales y estética facial, una visión integral

Foto de cottonbro en Pexels

Los avances de la odontología nos permiten profundizar en tratamientos dentales que, al tiempo que mejoran la salud de la boca y la funcionalidad de las piezas dentales, permiten revertir o mitigar el deterioro estético. Por eso, en Clínica Bustillo ofrecemos un servicio integral de estética facial a nuestros pacientes de implantes dentales.

No hay que olvidar que, a menudo, la desaparición de dientes conlleva un envejecimiento del rostro y la pérdida de las condiciones naturales de la cara. Cuando las personas se someten a un tratamiento de implantes para devolver la plena funcionalidad a su boca, tienen la oportunidad de recuperar su propia armonía facial.

Gracias a la tecnología digital y a un enfoque multidisplinar, en el que intervienen diferentes profesionales y se aplican distintas especialidades médicas y odontológicas, podemos devolver a nuestros pacientes su mejor sonrisa y una imagen renovada.

Entre las técnicas combinadas que aplicamos en nuestra clínica, podemos citar las siguientes:

Implantología avanzada

En nuestra clínica hemos realizado una decidida apuesta por la implantología avanzada, con un proceso de trabajo presidido por la calidad en todos los apartados, desde los materiales que utilizamos, la tecnología aplicada y, por supuesto, la dilatada experiencia que atesoramos en la colocación de implantes en multitud de casos, especialmente en los más complejos. Como resultado, hemos podido reducir al máximo los tiempos de tratamiento y ofrecer una responsabilidad del tratamiento de por vida, del trabajo realizado para los pacientes que se han tratado íntegramente en nuestro centro.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática es uno de los posibles tratamientos con los que se pueden solucionar las deformidades y asimetrías dentofaciales que presenta una parte de la población en su rostro, por problemas en cualquiera de los elementos que lo componen: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitarias, dientes y tejidos blandos. Por tanto, la cirugía ortognática implica la realización de intervenciones quirúrgicas para corregir la posición de los distintos componentes de la cara, en especial del maxilar y la mandíbula.

Cirugía oral

A veces, determinadas patologías van más allá de los tratamientos odontológicos convencionales, y requieren la participación de especialistas en cirugía. Problemas graves con las muelas del juicio, intervenciones quirúrgicas en las encías, soporte quirúrgico a tratamientos de ortodoncia o problemas en los frenillos bucales son abordados habitualmente en nuestra clínica.

Cirugía plástica facial

La cirugía plástica facial, de la que ostentamos la preceptiva acreditación por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial es una disciplina orientada a la corrección o mejora de deformidades o anormalidades presentes en el rostro. Pueden tener origen congénito o surgir por causa de patologías, o la propia evolución vital de cada persona. A través de ella intentamos reparar o reconstruir las zonas deterioradas de la cara para devolverle un aspecto armónico y saludable, siempre bajo criterios estrictamente médicos y éticos.

En todo este proceso de tratamiento tiene mucha importancia la tecnología digital. Desde hace muchos años, en Clínica Bustillo la hemos incorporado a nuestros tratamientos de implantología dental y cirugía oral y maxilofacial. Los recursos tecnológicos están completamente integrados en los flujos de actuación para el diagnóstico, la planificación y las intervenciones, así como en la relación con los laboratorios dentales.

La integración de los equipos de radiodiagnóstico con las aplicaciones de análisis y planificación de tratamientos, nos permite ofrecer una visión competa y precisa de la problemática del paciente, así como de las distintas alternativas quirúrgicas predecibles y seguras, y de acuerdo con las expectativas de cada persona.

Si necesita abordar un tratamiento de implantes dentales, estudiaremos con detalle su caso para plantearle mejoras en su estética facial.