¿En qué consiste la rinoplastia?

Al tiempo que se realizan tratamientos de implantología dental o cirugía oral y maxilofacial, en Clínica Bustillo ofrecemos a los pacientes la posibilidad de abordar también intervenciones de cirugía plástica facial. Todo ello tiene el objetivo de proporcionar un servicio integral, por el que se abordar aspectos de salud, funcionales y de estética del rostro.  

Es el caso, por ejemplo, de la rinoplastia u operación de nariz. Aunque en la mayoría de los casos de realiza con fines estéticos también tiene la ventaja de que ayuda a mejorar la respiración en muchas personas que cuentan con este tipo de problema.

En todo el mundo, la rinoplastia es una de las cirugías con mayor demanda. Sin importar el género, las personas que se someten a esta intervención buscan resultados similares: Un nariz con mejor proporción y armonía y, a veces, también mejorar la respiración.

Los resultados de la operación rinoplastia pueden observarse incluso cuando está hecha recientemente. Pero, al pasar el periodo de reposo y recuperación, los cambios son notorios y completamente favorables para los pacientes, pudiendo apreciar las claras diferencias en la operación de nariz antes y después

Las expectativas acerca de una rinoplastia

Muchos pacientes acuden con una idea en mente sobre lo que quieren obtener con la rinoplastia. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada uno de los casos es diferente. Cada cara es única y no existe una forma predeterminada para el tamaño de la nariz y sus detalles.

El especialista ha de encargarse de realizar un minucioso análisis, de entrevistarse con el candidato y en conjunto, llegar a un acuerdo para que la nariz quede en proporción con el rostro y que sobre todo, tenga un aspecto natural.

Operación de nariz rinoplastia para mejorar la respiración

Además del componente estético, la rinoplastia puede ser de gran ayuda para mejorar problemas respiratorios. Pero eso solo sucede cuando esta dificultad está localizada al nivel de la válvula nasal interna.

Cuando se trata de otros problemas asociados al tabique o a los cornetes, el proceso de intervención quirúrgica tiene que ser totalmente distinto, aunque puede combinarse con la rinoplastia.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para una rinoplastia?

  • Es necesario asistir a un médico especialista para que evalúe los requerimientos. Así se podrá saber cuál es la operación exacta que se precisa, bien de índole estética o bien para resolver problemas respiratorios.
  • Para obtener mejores resultados que se puedan apreciar en la operación de rinoplastia antes y después, el médico debe determinar cuál es el tipo de cara del paciente, cómo es la simetría y las proporciones, así como otros aspectos fundamentales que permitirán “moldear” la nariz y adaptarla a lo que se está buscando.

Si quiere que estudiemos su caso, solicite cita previa en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com.