El Doctor Bustillo ha sido entrevistado en el número 28 (junio-julio 2017) de El Dentista Moderno con motivo del lanzamiento del proyecto de Merit Quality Oral Care. En el artículo también intervienen otros miembros del equipo promotor del proyecto, como el Doctor Ramón Asensio o el especialista en gestión dental, Luis Soler.

Como señala la publicación, se trata de «una iniciativa empresarial, promovida exclusivamente por profesionales
del sector dental, odontólogos  y maxilofaciales de reconocido prestigio, que buscan dar respuesta a las necesidades que actualmente tiene el mercado».

El Doctor Bustillo ha destacado que «la filosofía de Merit es situar al profesional en el centro de la salud dental. Para ello, queremos que mejore en todos los aspectos de su actividad. Primero, en la práctica clínica, mediante la formación y el acceso a nuevos tra­tamientos y nuevos recursos. Segundo, en la ges­tión. Le vamos a ayudar a que mejore los apar­tados clave de gestión y a que recupere tiempo para lo que realmente es lo suyo, que es atender a los pacientes. Y, en tercer lugar, la comunicación».

Frente a otros modelos de negocio con un enfoque más mercantil, Merit es «un proyecto de dentistas para dentistas, en el que las bases de nuestra profesión priman sobre otro tipo de consideraciones». La iniciativa surge «fruto del trabajo y reflexiones de varios años» y cuenta ya con una treintena de socios profesionales, a los que se sumarán otros tantos a lo largo del año.

Puede leer el contenido íntegro de la entrevista en este enlace.