Comienza el Título Propio en Implantología oral, cirugía reconstructiva y estética dentofacial

El próximo 19 de octubre comienza una nueva edición del Título Propio en Implantología oral, cirugía reconstructiva y estética dentofacial, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, con el patrocinio de Nobel Biocare. El curso, que se extiende hasta junio de 2019, cuenta con la dirección científica del Doctor Ángel Fernández Bustillo.

De acuerdo con la información oficial, estos estudios son “un programa hands-on que pone a disposición de los profesionales de la Cirugía Maxilofacial y la Odontología todos los conocimientos necesarios para realizar el diagnóstico y la planificación de cualquier tratamiento de rehabilitación oral, desde los procedimientos más básicos a los métodos más complejos”.

Está orientado a mejorar el conocimiento médico para el manejo de los pacientes, ayuda a protocolizar la actuación ante urgencias médicas en la consulta dental y enseña a gestionar la farmacología en los pacientes crónicos.

Entre otras tareas, se harán prácticas quirúrgicas sobre cabezas crioconservadas. Junto al Doctor Fernández Bustillo, intervienen profesores de la Universidad de Navarra y profesionales de prestigio como los doctores Juan Zufía, Luciano Badanelli, Gabriel García, Juan Arias, Jon Gurrea, Luis Cuadrado o Ramón Asensio, y especialistas en prótesis como Santiago Dalmau.

Las sesiones, de carácter presencial, se desarrollarán los viernes y sábados para facilitar la actividad laboral de los alumnos, todos ellos odontólogos con años de experiencia profesional.

Puede consultar el programa completo del curso.