Clínica Bustillo incorpora nuevos recursos tecnológicos

Future technology blue touchscreen interface. Tooth icon screen

Desde hace muchos años, en Clínica Bustillo hemos incorporado la tecnología a nuestros tratamientos de implantología dental y cirugía oral y maxilofacial. Los recursos tecnológicos están completamente integrados en los flujos de actuación para el diagnóstico, la planificación y las intervenciones, así como en la relación con los laboratorios dentales.

De hecho, en la medida en que hemos interiorizado su uso, hemos desarrollado protocolos propios que han contribuido a configurar un modo de trabajo exclusivo que actualmente también se extiende a nuestras nuevas clínicas en León y Barbastro.

Ahora que el sector ya por fin ha comprendido las ventajas de la tecnología y comienza la adopción masiva en muchas clínicas, nuestro establecimiento lleva ya mucho tiempo con esta filosofía, lo que nos ha permitido acumular una gran experiencia con el equipamiento y el software, y mantenernos al día de las innovaciones.

Beneficio para el paciente

Como ocurre en otros ámbitos profesionales, se trata de un campo que avanza día a día y que exige un proceso continuo de incorporación de nuevos equipos y de formación del personal para sacar el máximo partido a las herramientas, siempre con la mirada puesta en el beneficio del paciente, para que sea receptor de tratamientos más rápidos, precisos, predecibles y menos invasivos.

Conviene recordar que en lo que respecta a la implantología dental, una de las principales especialidades de la clínica, gracias a la tecnología trabajamos con mayor eficiencia, ya que evitamos errores o repeticiones y logramos una mayor exactitud a la hora de determinar si los implantes o las reconstrucciones encajan a la perfección con las características del paciente.

Asimismo, y este aspecto es fundamental para la tranquilidad de quienes depositan su salud en nuestras manos, podemos simular el resultado final del tratamiento y compartir con el paciente las diferentes opciones antes de tomar la decisión definitiva.

Más allá de lo analógico

Y en otros de los campos en los que trabajamos, como la cirugía ortognática, los recursos técnicos nos ayudan a afinar en aspectos como la simetría del rostro, el control de las desviaciones, la correcta posición de los maxilares o la presencia de patologías ocultas que con métodos analógicos era muy difícil detectar.

Para todo este trabajo contamos con equipamientos como el dispositivo de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT), todo en uno. Incluye imágenes 3D, fotografías 3D e imágenes 2D cefalométricas y panorámicas digitales, en un solo equipo. Con él se trabaja en el diagnóstico de implantología, cirugía dental y maxilofacial, y análisis ATM (Articulación Temporomandibular).

Asimismo, disponemos de escáneres intraorales que permiten obtener imágenes de la cavidad intraoral con gran nitidez y detalle y que trabajan con estándares para facilitar la colaboración con el laboratorio.

O en el plano quirúrgico, contamos con un robot de cirugía guiada X Guide, que ayuda a reducir la necesidad de realizar injertos de hueso en los casos en que existe escasa masa ósea para colocar los implantes. Indica al cirujano la ubicación más adecuada, según el volumen de hueso disponible, y facilita el logro de la estabilidad primaria.

Láser de diodo para bioestimulación

Además de estos equipos, a los que se une el software más avanzado para trasladar los datos al diagnóstico y la planificación, hemos incorporado un láser de diodo para tejidos blandos y bioestimulación. Entre otras funciones, está orientado al tratamiento de los dolores faciales, entre los que se encuentran los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Este dispositivo presenta además muchas otras aplicaciones relacionadas con patologías de tejidos blandos, que en Clínica Bustillo abordamos en los tratamientos de cirugía maxilofacial, cirugía oral y estética facial.

En su cita con el Doctor Bustillo, le informará sobre las posibilidades de tratamiento con el láser y otros recursos tecnológicos de nuestro centro. Puede solicitar cita previa en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com.