Cirugía ortognática: salud, funcionalidad y estética

Cirugía ortognática: salud, funcionalidad y estética

Alrededor de un 25% de personas presenta deformidades o asimetrías dento-cráneo-maxilofaciales en la estructura de su rostro, debido a problemas de distinta índole en alguno de los elementos que lo componen: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz regiones orbitarias, dientes y tejidos blandos.

Tratamiento de cirugía ortognática para ortodoncia

Tratamiento de cirugía ortognática para ortodoncia

Una buena parte de la población sufre de discrepancias dentoesqueléticas que provocan maloclusión u otros problemas como dificultades para deglutir o para respirar, además de compromisos estéticos. A la hora de abordar el tratamiento, en una mayoría de casos se utilizan procedimientos de ortodoncia. Sin embargo, hay ocasiones en que esta terapia no es suficiente para resolver por completo el problema. Por ello, se recurre también a la cirugía ortognática para ortodoncia.

La genioplastia, técnica para corregir la proyección del mentón

La genioplastia, técnica para corregir la proyección del mentón

Según avanzan los tratamientos médicos en estética facial, descubrimos que determinadas características del rostro, que quizá no nos proporcionan la armonía deseada, se pueden corregir con relativa sencillez. Es el caso de la genioplastia o mentoplastia, un tipo de intervención que sirve para mejorar la proyección del mentón.

Cirugía ortognática, extensión del paladar

Hay ocasiones en las que el paladar de algunas personas es más estrecho de lo normal, lo que les causa dificultades de alineación en las piezas dentales o de oclusión. Para tratar este problema, además de técnicas de ortodoncia, existe la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para ampliar la anchura del paladar. Técnicamente se conoce con el nombre de SARPE (Expansión rápida del paladar asistida quirúrgicamente, traducción del inglés).

¿Sabes qué es la cirugía maxilofacial?

Hay algunas dolencias de nuestra salud bucodental que requieren intervenciones más drásticas, es cuando hablamos de cirugía oral y maxilofacial. Esta es una rama dentro de la odontología que trata las diversas enfermedades a través de la cirugía, y solo se realizan previo diagnóstico y estudio concienzudo del caso.