Estética dentofacial

Los implantes dentales aúnan funcionalidad y estética

Los implantes dentales aúnan funcionalidad y estética

El cuidado de la boca no solo consiste en mantenerla sana, sino también en lograr que siga contribuyendo a la armonía de nuestro rostro. Una de las técnicas que más éxito tiene a la hora de combinar salud dental y estética facial es la implantología. Combinada con otras terapias, la colocación de implantes está desempeñando un papel esencial a la hora de devolver la armonía a rostros que han perdido su equilibrio debido a la pérdida de piezas dentales.

Mujeres, hombres e implantología dental

Al igual que en otros aspectos de la salud, la boca también marca algunas diferencias entre hombres y mujeres que los especialistas tenemos en cuenta. Pese a que, en apariencia, los dos sexos contamos con una boca similar, su evolución es diferente a lo largo de los años, tanto por cuestiones anatómicas y fisiológicas como por hábitos de vida. Entre ellas, la disparidad en el diámetro de los dientes, que es mayor en el caso de los varones, lo que tiene sus implicaciones a la hora de sustituir piezas dentales.

Claves para devolver la sonrisa a un paciente

La boca y el tercio inferior de la cara son los principales responsables de la percepción que los demás tienen de nuestra expresión facial. Ni siquiera los ojos pueden expresar tantas emociones y estados de ánimo como la boca.

Un implante dental te devolverá la sonrisa

En un mundo en el que impera la imagen, la sonrisa es parte esencial de la estética y de la autoestima de las personas. Muchos estudios han revelado que después de los ojos, la sonrisa es la parte más importante para conseguir una estética armoniosa y natural de la cara.