El mantenimiento de la estructura ósea, clave en la estética facial

Son indudables los avances que se han realizado en los últimos años en el campo de la estética dental. Cada vez se dispone de más tipos de tratamiento para mejorar el color y el aspecto de las piezas dentales, al tiempo que se ha progresado enormemente en la reconstrucción de los dientes, tanto mediante prótesis removibles como a través de implantes dentales.

La estética facial y autoestima en los pacientes

Cada vez parece más claro que en determinados tratamientos de implantología dental, a la vertiente mecánica es necesario añadir un enfoque estético. No se trata de una cuestión accesoria, porque cuando los pacientes acuden a la consulta, algunas de sus grandes preocupaciones son que han perdido el atractivo de su rostro y que aparentan mayor edad. Esto les hace más inseguros y les inhibe en su vida social.

La necesaria medicalización de la odontología

Reproducimos un artículo que hemos publicado en www.diariodenavarra.es sobre la necesaria medicalización de la odontología. Las circunstancias de la pandemia nos obligan a mejorar todos los protocolos de seguridad sanitaria para garantizar la tranquilidad de nuestros pacientes y aumentar la calidad y eficacia de los tratamientos.

Sinusitis maxilar de evolución tórpida

Este caso expone el tratamiento a un paciente joven, sin patologías previas de base, que desde hace años presentaba un cuadro recurrente de sinusitis maxilar izquierda, consecuencia de la extracción de una pieza dental en otro centro. Le causaba dolor, episodios de inflamación frecuentes y obstrucción nasal, y generaba una mucosidad espesa y verdosa.