nobel biocare global symposium clinica bustillo

 

A finales del mes de junio, el Doctor Bustillo tuvo la ocasión de participar en el Nobel Biocare Global Symposium, un evento internacional para profesionales de la implantología que se celebra cada tres años. En él se presentan las novedades del sector sobre nuevas técnicas y materiales, y los profesionales pueden compartir su experiencia en los distintos tratamientos. Hacemos un breve balance.

A la última cita acudieron más de 2.000 especialistas de 58 países, que tuvieron la oportunidad de participar en numerosas sesiones teóricas y prácticas impartidas por más de 150 expertos en las distintas áreas de la implantología. Las ponencias se centraron tres grandes temas:

  • Mejora de la calidad y precisión de los tratamientos de implantes a través de la evidencia.
  • Avances en estética facial con el apoyo de la tecnología digital.
  • Excelencia clínica en situaciones complejas. En este apartado intervino el Doctor Bustillo con una ponencia sobre la elevación del seno nasal.

Por otra parte, el encuentro sirvió para la presentación de las novedades de Nobel Biocare en cuanto a productos y soluciones.

Avances técnicos y terapéuticos

Todos los profesionales son conscientes de los enormes avances técnicos y terapéuticos que se están produciendo en este campo, por lo que fue una gran ocasión para ponerse al día, con demostraciones en directo, de las posibilidades que se abren con los materiales para restauración dental, los nuevos tipos de implantes y, sobre todo, las innovaciones en el campo de la planificación digital, una herramienta que, como señalamos habitualmente en este blog, se ha convertido en un gran aliado del cirujano maxilofacial. Todos estos aspectos novedosos serán  aplicados a nuestra práctica clínica.

Asimismo, también se presentaron algunas de las novedades que aún se encuentran en fase de investigación y experimentación, y que se incorporarán a la práctica en un futuro próximo.

Otro aspecto destacado del evento fue que los asistentes pudieron seleccionar los temas de mayor interés para ser tratados en las sesiones. De hecho, gracias a este procedimiento se habló especialmente de cuestiones como el manejo de tejidos blandos, los protocolos de carga inmediata y planificación digital, temas en los que en Clínica Bustillo llevamos años trabajando.

Queremos agradecer a Nobel Biocare por haber invitado al Doctor Bustillo a intervenir en este gran evento de la implantología dental.