Técnicas de diagnóstico digital

Desde nuestros comienzos,  el diagnóstico digital es utilizado para todos los casos de implantes. El primer paso para hacerlo es disponer de un escáner de haz cónico que permita analizar el hueso. Posteriormente, los archivos de la cantidad y calidad de hueso son tratados por diferentes aplicaciones para generar el diagnostico digital. 

Hace más de 5 años que disponemos de un escáner de estas características de la marca Planmeca. Por otra parte, en Clínica Bustillo, utilizamos los siguientes programas de diagnostico.

  • Nobel Clinician®
  • Simplant Pro ®
  • Nemo®
  • Romexis
  • Planmeca®

Desde hace dos años, la clínica está equipada con un escáner intraoral de la marca 3shape, imprescindible para poder cerrar el círculo del diagnostico digital. No falta mucho para que todas las pruebas de prótesis puedan ser realizadas mediante miles de fotos sacadas por los escaners intraorales, lo que evitará los tests tan pesados de impresiones con siliconas.

Además del equipamiento citado, recientemente hemos incorporado recientemente dos nuevos equipos:

Planmeca ProMax® 3D Mid

Se trata de un dispositivo de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) todo en uno. Incluye imágenes 3D, fotografías 3D e imágenes 2D cefalométricas y panorámicas digitales, en un solo equipo. Con él se trabaja en el diagnóstico de implantología, cirugía dental y maxilofacial, y análisis ATM (Articulación Temporomandibular).

Planmeca Emerald™

Es un escáner intraoral ligero y de diseño compacto que permite obtener imágenes de la cavidad intraoral con gran nitidez y detalle. Trabaja con un sistema estándar para facilitar la comunicación con otras aplicaciones y la relación con el laboratorio.

Hoy el diagnóstico digital es una realidad utilizada de forma habitual, y la digitalización de todo el tratamiento es ya posible en casos seleccionados.

Antes y después

 

 

 

Mediante el diseño digital de tratamiento y de sonrisa se muestra la solución alcanzada para un paciente que había sufrido un traumatismo facial que le causó la pérdida de hueso y de dientes. Posteriormente, se le realizó la reconstrucción del hueso y se le colocaron implantes.

 

Casos de estudio