Clínica Dental de implantes dentales y cirugía maxilofacial

Implantes dentales

 

Con el paso de los años o debido a algún accidente, las personas pierden algunas de sus piezas dentales. La carencia afecta negativamente a su alimentación, perjudica al conjunto de la dentadura y supone un problema estético. Los implantes son la solución más adecuada para restablecer la salud bucal en este aspecto.

Al no haber dientes o implantes, el hueso de la boca desaparece progresivamente. Como resultado, el rostro envejece antes de tiempo y se dificulta la colocación implantes. Por eso, es conveniente acudir al especialista en cuanto sea posible para evitar que el deterioro sea mayor.

Restauración total del arco dental

El Doctor Bustillo y su equipo poseen una dilatada experiencia en implantología. Trabajan exclusivamente con técnicas y materiales de primera calidad, cuya fiabilidad y larga duración está avalada por cientos de estudios científicos de ámbito internacional.

Asimismo, los suministros provienen las empresas más avanzadas del mundo en este campo, como puede ver en el apartado de partners.

Implante dental anterior

¿En qué consiste un implante?

Un implante es un elemento de titanio diseñado para sustituir los dientes que se han perdido. Gracias a los avances tecnológicos y médicos, los implantes se integran sin problemas en el tejido óseo de la boca y pueden durar mucho tiempo.

El implante, fabricado principalmente de titanio, ejerce el papel de la raíz del diente natural. Sobre él se coloca la corona, es decir, la prótesis de cerámica u otros materiales fabricada para sustituir a la original.

Este ejemplo muestra un caso habitual de implantes dentales. Más del 90 por ciento de los implantes en zonas estéticas precisan de técnicas de regeneración ósea para un resultado óptimo.

Tipos de implantes

De acuerdo con el diagnóstico bucal, el Doctor Bustillo y su equipo recomiendan la colocación del implante más adecuado para cada paciente. Los tipos de implante más habituales son los que describimos a continuación. Es importante señalar que el procedimiento de colocación es determinado por el diagnóstico y la recomendación profesional del médico. Es una cuestión que no depende de las preferencias del paciente.

Implantes y dientes en una sola sesión

También conocidos por el término popular ‘Dientes en el día’ (aunque la mayoría de los implantes y prótesis se colocan simultáneamente), este tipo de intervención consiste en insertar el implante de forma directa sobre el hueso o el lecho de un diente originalque ha sido previamente exodonciado. Y a continuación, se coloca la prótesis dental.

Implantes sin cirugía (Cirugía transmucosa o sin colgajo)

Al igual que el anterior, esta modalidad es mínimamente invasiva. Los implantes se insertan en el tejido sin que sea necesario dar puntos de sutura. Es posible si el paciente presenta unas determinadas características anatómicas. Se realiza una simulación previa mediante un programa informático, a partir de la que se fabricarán los implantes y las prótesis para garantizar la precisión y el óptimo resultado en el proceso.

Para la colocación se utiliza una férula dental que permite insertar las piezas sin necesidad realizar incisiones o suturas.

Implantes sin hueso

A la hora de realizar un implante, es necesario que el hueso de los maxilares tenga una anchura y altura mínimas. Hay que recordar que la pérdida de las piezas dentales conduce al deterioro de la masa ósea. En el caso de que el paciente no cuente con una masa suficiente, hemos de aplicar un procedimiento para aumentar el volumen de hueso. Existen diferentes métodos para esta tarea. El médico hará la elección más adecuada, de acuerdo con las condiciones del paciente.

 

Preguntas frecuentes

Cínica Bustillo / Centro médico especializado en implantes dentales y estética facial integral
Castillo de Maya, 45 / 31003 Pamplona - Navarra
Teléfono +34 948 152 878 / consulta@clinicabustillo.com