Implantología

Reabsorción ósea y la pérdida de los dientes

Reabsorción ósea y la pérdida de los dientes

Una de las consecuencias más graves de la pérdida de los dientes es la atrofia ósea. Este proceso comienza inmediatamente tras la ausencia dental y es el responsable del envejecimiento precoz de la cara.

Claves de la pérdida de hueso dental y su recuperación

Claves de la pérdida de hueso dental y su recuperación

Una de las principales consecuencias de la desaparición de piezas dentales es la pérdida de masa ósea. Al cabo de pocas semanas, el proceso de destrucción comienza, y cuanto más se tarde en reemplazar los dientes, mayor será la degradación del hueso.

56 preguntas clave sobre implantes dentales

56 preguntas clave sobre implantes dentales

Aunque la implantología dental es una disciplina con una larga trayectoria, la aparición de centros que proponen la colocación de implantes a precios en teoría muy competitivos la ha puesto de moda.

¿En qué situaciones son los implantes dentales una opción recomendable?

Los implantes dentales se han convertido en una de las principales alternativas para la recuperación de la salud y la funcionalidad de la boca. Fruto de los avances científicos, la tecnología y la mejora de las técnicas. muchas personas consideran que son una opción más interesante que las prótesis tradicionales, una vez que ya no es posible mantener los dientes naturales mediante tratamientos y reconstrucciones.

Mujeres, hombres e implantología dental

Al igual que en otros aspectos de la salud, la boca también marca algunas diferencias entre hombres y mujeres que los especialistas tenemos en cuenta. Pese a que, en apariencia, los dos sexos contamos con una boca similar, su evolución es diferente a lo largo de los años, tanto por cuestiones anatómicas y fisiológicas como por hábitos de vida. Entre ellas, la disparidad en el diámetro de los dientes, que es mayor en el caso de los varones, lo que tiene sus implicaciones a la hora de sustituir piezas dentales.